25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Balta

Este jueves 25 y viernes 26 de setiembre se restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento por la colocación de unpanel informativo electrónic en la zona de Canta Gallo.

El choque de una grúa telescópica cerca del puente Balta, a la altura de Acho (Cercado de Lima) provocó gran malestar entre conductores y pasajeros que se desplazan en el sentido sur-norte de la Vía de Evitamiento.

Vía de Evitamiento: Dos muertos y un herido por imprudencia vehicular

Esta madrugada, un vehículo rojo, de placa A3D-408, impactó contra una taxi en la Vía de Evitamiento, luego que descendiera en sentido contrario por el carril de acceso de la avenida Abancay.

Denuncian que Emape no tiene recursos para dar mantenimiento a puentes

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alfredo Lozada aseguró que la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) no cuenta con recursos para realizar el mantenimiento de los puentes desde que entregó la administración de las más de 15 garitas de control instaladas en la capital a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, concesionarias de los proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Parque Rímac, respectivamente.

Roban piezas metálicas de puente Balta LIMA Increíble. Parte de la estructura metálica del antiguo puente Balta fue robada, pese a que este lugar, supuestamente, es resguardado por personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lima. Iván Infanzón, gerente de Emape, confirmó la sustracción de las piezas, pero dijo que esto no representa ningún peligro para los transeúntes. Indicó que en breve la comuna refaccionará dicho puente.

Un grupo de preocupados vecinos del Cercado de Lima denunciaron los constantes robos de las barandas del histórico puente Balta, así como de las vigas y planchas de fierro fundido que le sirven de base.

El puente Balta, construido entre los años 1870 y 1872, y que conecta el Cercado de Lima con la explanada de la Plaza de Acho, se ha convertido en una feria en la que numerosos comerciantes parecen ignorar el peligro que afrontan y ofrecen todo tipo de productos.

El puente Balta, construido entre los años 1870 y 1872, y que conecta el Cercado de Lima con la explanada de la Plaza de Acho, se ha convertido en una feria en la que numerosos comerciantes parecen ignorar el peligro que afrontan y ofrecen todo tipo de productos.

Delincuente muere en persecución

Dos sujetos asaltaron a una persona en el puente Balta, en el Cercado de Lima, y luego emprendieron la fuga en una motocicleta. La Policía, al percatarse del hecho, los persiguió un corto tramo hasta que los delincuentes se despistaron y cayeron sobre la pista.

Miles de conductores y pasajeros que se desplazaban por la Vía de Evitamiento quedaron atrapados por cuatro horas en dicha arteria. La razón: los carriles de la pista –en sus dos sentidos– habían sido cerrados debido a unas obras de reforzamiento del puente Balta.

Gran congestión en Vía de Evitamiento

Un gran embotellamiento de vehículos se registró esta mañana en la Vía de Evitamiento, debido a las obras de refuerzo de las bases del puente Balta. Ello causó un gran malestar entre pasajeros y choferes que circulan diariamente por esta autopista que cruza la capital.