26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente regional de Arequipa desmiente a Ollanta Humala

Juan Manuel Guillén dijo que nunca le pidió al mandatario que no decrete la emergencia en su región tras aluvión, que dejó cinco muertos y miles de damnificados.

Fastidiado. Guillén supervisó daños pero mostró su molestia. (Heiner Aparicio/USI)
Fastidiado. Guillén supervisó daños pero mostró su molestia. (Heiner Aparicio/USI)

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, desmintió ayer al jefe de Estado, Ollanta Humala, y rechazó sus declaraciones en donde sostuvo que no se decretó el estado de emergencia tras el aluvión porque Guillén no lo solicitó.

“Yo no miento, debe ser una mala interpretación del presidente. Pero, en todo caso, esperemos que el día de mañana (hoy) en la sesión de Consejo de Ministros se apruebe y oficialice la declaratoria de emergencia para Arequipa”, expresó el titular regional.

Guillén negó que en el diálogo que sostuvo con el presidente Humala el día del desastre, le haya pedido que no decrete del estado de emergencia. Agregó que, incluso, envió un oficio al jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, solicitándole dicho beneficio.

Empero, las declaraciones de Humala fueron claras: “Lo que hicimos fue coordinar con el presidente regional para decretar el estado de emergencia. Sin embargo, por pedido de él, esta no se dispuso”.

DATO

- Se conoció que el premier se comunicó ayer con el presidente regional para asegurarle que hoy se decretaría el estado de emergencia en Arequipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.