27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aluvión

El alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, informó que ayer retornaron a sus viviendas los 400 pobladores que un día antes se vieron obligados a evacuar hacia los cerros a causa del desborde del río Quitaracsa que fue originado por un deslizamiento.

El alcalde provincial de Huay-las, Fidel Broncano Vásquez, informó que ayer retornaron a sus viviendas los 400 pobladores que un día antes se vieron obligados a evacuar hacia los cerros a causa del desborde del río Quitaracsa que fue originado por un deslizamiento.

Alarma en Áncash. Más de 400 pobladores del distrito de Huallanca), en la provincia de Huaylas, huyeron hacia los cerros ante la amenazad de un aluvión por el embalse del río Quitaracsa.

Las autoridades chilenas y argentinas decretaron este lunes alerta roja y la evacuación preventiva de unas 3,000 personas ante la amenaza de erupción del volcán Copahue, ubicado en el sur de Chile y Argentina, en la frontera entre ambos países.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, desmintió ayer al jefe de Estado, Ollanta Humala, y rechazó sus declaraciones en donde sostuvo que no se decretó el estado de emergencia tras el aluvión porque Guillén no lo solicitó.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, desmintió ayer al jefe de Estado, Ollanta Humala, y rechazó sus declaraciones en donde sostuvo que no se decretó el estado de emergencia tras el aluvión porque Guillén no lo solicitó.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que a fines de año culminará la rehabilitación de las vías que resultaron seriamente dañadas, como las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte, por la torrencial lluvia del último viernes.

QUITO (AP).– El número de fallecidos por las lluvias y deslaves que afectan a la localidad ecuatoriana de Pueblo Nuevo ascendió a 10, según informaron las autoridades.

Pese al mal tiempo en la zona, las brigadas de rescate continúan con la búsqueda de los 10 desaparecidos que dejó el aluvión que arrasó el caserío Nuevo Porvenir, en la provincia de Picota. En tanto, al cierre de esta edición, Defensa Civil reportaba 10 fallecidos –entre ellos seis niños–, 10 desaparecidos, 36 damnificados y 30 afectados.

Piden ayuda en búsqueda de ingeniero

Familiares y amigos del ingeniero Omar Campos Pérez (35) realizaron una vigilia para pedir que se retome su búsqueda luego de que desapareciera por el aluvión del último martes en la localidad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Junín.

El alcalde de la provincia de Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, dijo que una falla técnica en la obra ejecutada para represar el agua de la laguna Encantada originó el desborde y el aluvión que afectó el distrito y dejó personas desaparecidas.

El tercer desaparecido por el aluvión que cayó en el distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca, trabajaba como capataz de un campamento minero de la zona, precisó hoy el subgerente regional de Defensa Civil de Áncash, Arturo Aranda.

Al menos cuatro personas muertas y más de 25 viviendas aplastadas dejó el aluvión que cayó la madrugada de ayer en el distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca, tras el desborde de la laguna Encantada, la cual se rebalsó por las lluvias que azotan el lugar.

El desprendimiento de parte de un glaciar provocó el desborde de la laguna Taullicocha (Áncash) y dejó daños materiales en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).