Alarma en Áncash. Más de 400 pobladores del distrito de Huallanca), en la provincia de Huaylas, huyeron hacia los cerros ante la amenazad de un aluvión por el embalse del río Quitaracsa.
Los deslizamientos han sido constantes desde el 23 de abril, cuando cayó una parte de un cerro sobre el río, informó el director de la Institución Educativa Técnico-Industrial de Huallanca, Efraín Chávez, citado por el diario Primera Página.
Un representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y funcionarios de la empresa Enersur sobrevolaron el mencionado río en helicóptero.
No obstante, el alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, afirmó que el río volvió a su cauce normal y que los pobladores regresaron a sus viviendas porque “la situación se encuentra controlada”.
Broncano expresó que Enersur, a cargo de la central hidroeléctrica Quitaracza, deberá deslindar su responsabilidad en el embalse del río, pues indicó que las obras en la zona habrían provocado la emergencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.