Este viernes, el pollo registró su máxima caída. Entre los mayoristas cuesta entre S/2.80 a S/3.00 el kilo, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El pollo en meses anteriores llegó hasta S/ 9.00 el kilo. ¿La razón? La ola de calor que Lima vivió desde enero, lo que contribuyó a un menor peso del pollo (de 1,8 a 2,2 kilos en promedio), según el Minagri.
En un último recorrido por los mercados minoristas de Magdalena y Lobatón, de Lince, el Minagri encontró el producto en los puestos de venta entre S/ 5,50 a S/ 6,00 el kilo.
¿A qué se debe la baja?
El encargado de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay, refirió, citado por El Comercio, que la baja del pollo se debe a que el producto tiene ahora un mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.
Estos precios se mantendrían durante todo este fin de semana.
Los precios del pollo se estabilizarán en los mercados conforme las temperaturas climáticas regresen a la normalidad.
En el mercado minorista
La situación en los mercados minoristas no es muy diferente. En Lima, el producto puede llegar a costar entre 5.50 y 6.00 soles el kilo, informó Minagri.
Esta nota también te puede interesar
Villa María del Triunfo: Clausuran terminal pesquero por insalubre [VIDEO] https://t.co/44ze2JRzoR pic.twitter.com/COlEm5LWSr
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.