25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía y Ejército refuerzan seguridad por motín en penal de Challapalca

Los reos mantienen a 16 trabajadores del INPE como rehenes y exigen el cierre de dicho centro penitenciario de la frontera entre Puno y Tacna.

(USI)
(USI)

Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército refuerzan la seguridad externa del penal de Challapalca, en la frontera entre Tacna y Puno, donde desde anoche se registra un motín y se mantiene a 16 trabajadores como rehenes, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mediante un comunicado, la entidad señala que los internos solicitan el cierre de dicho penal. Los incidentes se iniciaron a las 10 p.m. de ayer, luego de que los reos aprovecharan la huelga de agentes del INPE.

Para evitar la fuga de internos, la institución activó los protocolos de seguridad y acordonó el perímetro del penal. “La seguridad externa del penal viene siendo reforzada con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano”, señala el documento.

Al lugar se ha desplazado el director regional del Inpe Puno, Wilfredo Pacho, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, para realizar las gestiones correspondientes que permitan lograr que los internos depongan su actitud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.