Ante las críticas porque la Policía de Tránsito no podía fiscalizar a los malos conductores debido a que no contaba con los equipos necesarios, ayer el ministro del Interior, Walter Albán, anunció la adquisición de aparatos telefónicos de última generación.
“Vamos a dotar de estos equipos a los policías. Para ello haremos gestiones con las empresas telefónicas a fin de conseguir tarifas más reducidas que permitan que el servicio no resulte tan costoso”, señaló.
[Policía de Tránsito: Hay 16,500 conductores con licencias suspendidas]
Albán dijo que antes fallaba la normatividad, pero que ahora –con el nuevo decreto supremo– la Policía ya cuenta con las herramientas necesarias para sancionar a los conductores infractores.
Sostuvo que antes “de poco servía tener acceso a la información sobre, por ejemplo, el número de papeletas si no se le podía retirar la licencia de conducir o detener el vehículo al infractor”.
“A la Policía hay que darle más facilidades ahora, que ya habrá acceso completo a la información y que hay sanciones concretas. Existen bases de datos a las que la Policía no accedía, pero ahora se ha establecido que sí podrá hacerlo”, manifestó Albán.
[Policía de Tránsito recién tiene lista de choferes infractores]
SABÍA QUE
- La nueva norma de tránsito contempla la retención del brevete en determinados casos. Para ello, la PNP podrá acceder al récord de papeletas de los choferes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.