Las autoridades educativas suspendieron las clases escolares en siete colegios ubicados en la provincia piurana de Sechura, debido a los daños en su infraestructura ocasionados por el sismo de 6 grados ocurrido el último sábado.
El alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo, dijo a Perú21 que esta decisión fue adoptada por la UGEL, como medida preventiva en las instituciones educativas 15241, San Pedro, Victoria Rumiche y dos colegios de inicial en la caleta Parachique-La Bocana, así como el plantel 14085 de la caleta Constante y en el 20208 de la caleta Puerto Rico y Bayóvar. De esta manera se deja sin clases a más de 2 mil alumnos. “Estos colegios se sitúan en la parte baja y colindan con el mar”, precisó.
[Piura: Sismo dañó dos iglesias y afectó varias viviendas]
La Dirección Regional de Educación de Piura, paralelamente, inició una inspección en 50 escuelas de la zona.
El jefe de Defensa Civil de Piura, Hipólito Cruchaga, por su parte, advirtió sobre el peligro de colapso de las casonas ante un fuerte sismo, por lo que pidió al Ministerio de Cultura que actualice el inventario de estos predios. El director regional de Cultura, Rafael Sime, en tanto, reveló que después del sismo una casona del centro de Piura quedó con rajaduras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.