26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco: ‘Perú, Mucho Gusto’ espera recibir 8 mil visitantes

Feria gastronómica se realizará del 1 al 3 de mayo. La entrada general costará S/.3.50 y los platos de comida oscilarán entre S/.5 y S/.10.

Podrá degustarse gran variedad de potajes. (Perú21)

Más de 8 mil visitantes espera recibir la novena edición de la Feria Gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú, que se realizará del 1 al 3 de mayo en la ciudad de Pisco, en Ica.

Desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. en la Costanera Pisco Playa, el público asistente podrá degustar exquisitos potajes de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Entre las más de 25 variedades de platillos que se ofrecerán figuran los camarones al jugo, wantanes rellenos con cuy, las alitas dulces picantes, la castaña al ají de gallina, la tradicional puca picante con chicharrón, el chupe de quinua, entre otras delicias.

La entrada general a esta feria es de S/3.50 y el costo de los platos de comida oscilarán entre los S/.5 y S/.10 nuevos soles. Contará con 27 stands, en 15 de los cuales se podrá degustar los platos regionales, 6 para la exposición de destinos turísticos, artesanías y productos de cada zona, mientras los 6 restantes reunirá a los productores artesanales de pisco.

“Pisco se convertirá en una vitrina de sabor y color que integrará a las regiones del sur, participantes con lo mejor de su oferta gastronómica, pero además turística, artesanal y de emprendimiento”, puntualizó la ministra Magali Silva durante la presentación de la actividad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.