24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el Perú hay 195 personas que se llaman 'Navidad', 52 que son 'Reno' y 17 que tienen como nombre 'Guirnalda'

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una lista con la cantidad de peruanos que tienen por nombre los símbolos de estas fiestas.

Esta es la cantidad de peruanos que llevan en sus nombres la Navidad. (Péru21)
Esta es la cantidad de peruanos que llevan en sus nombres la Navidad. (Péru21)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una lista con la cantidad de peruanos que tienen por nombre los símbolos o referentes de las fiestas de Navidad.

Así, por ejemplo, se informó que 1 millón 271 mil 028 personas tienen como nombre “Maria” (sin tilde), y 7 mil 420 se llaman “María” (con tilde), como la madre de Jesús.

En la lista también aparecen los nombres de “José” y “Jesús”, integrantes de la Sagrada Familia; así como las palabras “Estrella”, “Belén”, “Natividad”, “Niño” y “Navidad”.

Sin embargo, lo más peculiar de esta lista es que hay 195 personas que se llaman “Navidad”, 52 que son “Reno” y 17 que tienen como nombre “Guirnalda”.

Entre los otros nombres que también usan los peruanos, destacan los referidos a los Reyes Magos: Baltazar, Melchor y Gaspar, quienes en suma superan más de 16 mil personas.

En #RENIEC celebramos la #Navidad compartiendo nuestros mejores deseos con todos los peruanos, especialmente con aquellos que llevan en sus nombres los símbolos de estas fiestas.

Posted by RENIECPERU on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.