Los casos de dengue en el Perú se redujeron en 35% en comparación con el 2012, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud (Minsa).
Manuel Espinoza, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, detalló que en 2012 se reportaron 18,201 casos y en lo que va del 2013, la cifra alcanzó los 11,816.
“Lamentablemente el dengue es una enfermedad que puede matar y mata a la gente joven. Estamos trabajando en 15 departamentos y 16 regiones que han reportado casos autóctonos y también importados”, expresó.
Refirió que para prevenir este mal las distintas direcciones del Minsa brindan asistencia técnica a las regiones, con el fin de apoyar en las acciones, así como verificar el cumplimiento de las normas, emisión de mensajes preventivos, entre otros.
El coordinador de Metaxénicas indicó que, aunque este año los casos se han reducido considerablemente, Loreto, Madre de Dios, San Martin, Ucayali y Junín han reportado la mayoría de episodios por este mal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.