La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pidió a los habitantes de Urarinas, en Loreto, permitir el ingreso de personal especializado para la limpieza y remediación de las fugas de crudo en el Oleoducto Norperuano.
“ (…) un llamado a la población de Nueva Alianza del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, a permitir el ingreso al personal de la empresa Lamor, contratada por Petroperú, para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridas en los Km 54 y 55 del Oleoducto Norperuano”, indicó la entidad gubernamental mediante un comunicado.
[Petroperú reportó nuevas fugas de petróleo en Oleoducto Norperuano en Loreto]
De acuerdo a Petroperú, a pesar de que la fuga de crudo fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación, urge iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia.
La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad expresó su confianza en que prontamente los habitantes permitan el ingreso al personal autorizado por la petrolera estatal para dar inicio a las labores de limpieza y remediación.
El próximo miércoles, una comisión del gobierno arribará a la comunidad Nueva Alianza para atender sus demandas.
DATO
Petroperú informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta ha determinado que las fugas de crudo que ocurrieron en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, fueron provocadas por terceros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.