25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Poder Judicial rechaza quinto hábeas corpus de los comerciantes

El 16 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el recurso que pretendía reabrir el exmercado mayorista tras su clausura efectuada el 2 de marzo.

Poder Judicial rechaza quinto hábeas corpus de los comerciantes de La Parada. (Perú21)
Poder Judicial rechaza quinto hábeas corpus de los comerciantes de La Parada. (Perú21)

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus presentado por los comerciantes del exmercado mayorista La Parada informó la Municipalidad de Lima.

De esta forma, indica el municipio capitalino, son cinco los recursos rechazados por el Poder Judicial, tras la clausura del centro de abastos el pasado 2 de marzo.

Desde el 24 de octubre de 2012 hasta marzo de 2014, *los comerciantes de La Parada, en La Victoria, han interpuesto 24 hábeas corpus contra las acciones de la Municipalidad de Lima, de los cuales siete fueron declarados improcedentes, y 17 fueron admitidos, pero luego de las investigaciones fueron rechazados.

Asimismo, los vendedores presentaron 30 acciones de amparo*. De estas, un total de 27 fueron no admitidas y tres admitidas pero solamente a trámite.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.