28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Municipio acatará fallo que ordena retirar bloques

Procurador edil anunció también que denunciará penalmente al juez Malzon Urbina por prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones

(USI)
(USI)

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, adelantó hoy que la comuna capitalina acatará el polémico fallo del juez Malzon Urbina que ordena retirar lo bloques de concreto de los accesos a La Parada, pero anunció que lo denunciará penalmente.

Es más, el titular del 56° Juzgado Penal de Lima dio un plazo de 72 horas al municipio para que acate la resolución, pese a que esta ha sido apelada.

“En ningún momento he dicho que no vamos a acatar la orden. Vamos a analizar cómo se ejecutará de manera administrativa. Yo no puedo ir a levantar los muros, tengo que ver quién lo hará. Nos guste o no, tenemos que hacerlo porque lo ordena un mandato judicial”, dijo Salazar en declaraciones a la prensa.

En cuanto a la denuncia penal, que será interpuesta en las siguientes horas ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, el procurador indicó que Urbina incurrió en abuso de autoridad, prevaricato y el delito de usurpación de funciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.