La Municipalidad de Lima informó que Teche Tacza Rojas y su hijo de ocho años, quienes permanecían al interior del exmercado mayorista de La Parada pese a que todos los puestos fueron demolidos, se retiraron hoy de manera voluntaria.
De acuerdo al comunicado del municipio capitalino, ambas personas salieron del local ubicado en La Victoria debido a que las condiciones sanitarias no eran las adecuadas y para evitar que el niño siga perdiendo clases en el colegio.
Este retiro ocurrió a las 2:50 p.m. en presencia del fiscal titular provincial Jorge Luis Lumbreras Olarte, y de María Vásquez Miguel y Ruth Trujillo Gregorio, abogadas de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Asimismo, estuvieron presentes el comandante PNP Walter Martín Burga Vargas, comisario de la jurisdicción policial de Apolo, y el encargado de seguridad del exmercado La Parada, Eduardo Petters Merino.
Teche Tacza Rojas y su hijo permanecían, junto a siete personas, en las instalaciones del excentro de abastos luego de la operación de rescate sanitario desarrollada por la Municipalidad de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.