15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada en calma, pero aún con fuerte presencia policial

Las ventas continúan, pero en menor cantidad, algunos productos se rematan, debido a que ya no ingresan camiones. Más de 2,000 policías seguirán en las inmediaciones, confirmó el director de la PNP, Raúl Salazar.

(USI)
(USI)

Las inmediaciones de La Parada lucen en calma esta mañana, luego de la operación policial que permitió bloquear el mercado, aunque con un saldo de 2 fallecidos, 25 heridos y 101 detenidos.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó que 2,000 policías permanecen en los alrededores: 1,000 de forma permanente en el mercado, otros 500 a la altura de Gamarra y 500 más en las inmediaciones del centro de abastos.

“Esta operación tiene que consolidarse. Es una operación policial que ha demandado gran cantidad de personal, recursos y un planeamiento detallado con el objeto de conseguir el objetivo que se quería”, indicó en RPP Noticias.

AÚN QUEDAN COMERCIANTES
De otro lado, todavía se puede observar venta al público en el mercado, aunque comerciantes y usuarios se quejaron de la escasez de taxis para trasladar sus productos, debido a que las vías ya fueron cerradas.

Algunos comerciantes decidieron rematar sus productos antes de trasladarse a otros mercados. Por ejemplo, el limón, que se vende en promedio a S/.6 el kilo, se oferta a S/.1.50 o S/.2 el kilo.

Desde anoche no ingresan camiones repartidores por los bloques de concreto colocados. Algunos comerciantes manifestaron que están rematando sus productos, mientras que otros han optado por venderlos en mercados de Caquetá y Callao.

En el nuevo mercado de Santa Anita ya comenzaron a llegar los primeros camiones con alimentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.