Un marcha conformada por miembros de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) marcharon desde la plaza de Dos de Mayo hacia el Congreso de la República para exigir que el Gobierno garantice el reinicio de las clases escolares a la brevedad, ya que estas han sido interrumpidas por las protestas del Sutep.

Los padres de familia se reunieron con el congresista Yonhy Lescano, para expresarle los reclamos que también hicieron extensivos al Ministerio de Educación.

Las exigencias incluyen medidas para reanudar las clases, y “separar a los directores y profesores que boicotean el dictado de clases aplicándoles todo el peso de la ley: hacer efectivos los descuentos y proceder a contratar nuevos profesores”.

Los manifestantes también pidieron que se solucione el conflicto con los médicos del Ministerio de Salud, ya que sus hijos no pueden acceder al Servicio Integral de Salud por la huelga.

RESPONDE EL SUTEP
Ante la movilización, René Ramírez, secretario general del Sutep, dijo que es razonable la preocupación de las Apafas, pero les pidió que también respeten el pliego de exigencias del gremio de docentes.

“Nosotros vamos a continuar con la lucha y si la asamblea nacional decide suspender esta medida, lo haremos, pero sin que ello signifique dejar de exigir mejores condiciones y derechos para los maestros”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apafas

Ministerio de Educación

Huelga

Profesores

Sutep

Clases

Yonhy Lescano

René Ramírez

Noticias Relacionadas

Padres de escolares afectados por huelga del Sutep piden reinicio de clases | Actualidad | Peru21
25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padres de escolares afectados por huelga del Sutep piden reinicio de clases

Las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) marcharon hasta el Congreso para entregar pliego de exigencias, que incluye separación de directores y profesores que “boicotean el dictado de clases”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)