Tras conocer que la joven Rosario Ponce se libraría de la acusación de la Fiscalía por la muerte de Ciro Castillo, debido a falta de pruebas en su contra, el padre del joven fallecido en el nevado Bomboya insiste en que sí existen indicios que anularían la hipótesis de un simple accidente.
“Las cosas extrañas que ocurrieron durante la investigación son suficientes para que la fiscal acuse a Rosario Ponce por homicidio, así como a varios policías de la USAM por encubrimiento”, señaló el doctor Ciro Castillo Rojo tras conocer lo informado hoy por Perú21.
El padre del joven indicó que también resulta extraña la presencia del coronel Luis Gárate Otero, quien se habría conocido en Huaraz con Carlos Ponce, tío de Rosario.
“Las personas que lo hicieron y que encubrieron ese delito deben pagar. No pido que la fiscal haga algo extraordinario, solo que se haga justicia”, agregó.
“NO HAY NADA QUE LA ACUSE”
Por su parte, Jorge Carpio Valencia, abogado de Ponce López, recalcó que todo lo que se ha informado sobre este caso son puras especulaciones y que su patrocinada nunca tuvo nada que ver en la muerte de Ciro.
“Se quiere que Rosario vaya al Poder Judicial sin nada concreto. Nosotros estamos recopilando pruebas para denunciar a todas aquellas personas que la calumniaron sin razón”, indicó.
Por último, lamentó que la vida de Rosario ya no sea la misma por el daño que le han hecho al acusarla sin sustento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.