Los médicos de la clínica Good Hope, donde se encuentra internado el pequeño Thiago luego de ser impactado por una roca en la Costa Verde, indicaron que su estado de salud evoluciona favorablemente, sin embargo, aún continúa en el área de ciudados intensivos del nosocomio.
El presidente del Sisol, Óscar Ugarte, pudo conversar con los galenos que atienden al menor y estos señalaron que la rápida acción del padre al trasladar al niño contribuyó a que su estado pueda ser controlado.
Indicó que la roca que impactó contra el pequeño, no solo causó un traumatismo encefalocraneano, sino que también perjudicó su tórax, dañando la pleura, lo que no se detectó inicialmente, pero que ya se atendió.
Ugarte sostuvo que los padres del niño no gastarán en el tratamiento del menor, ya que este será cubierto en su totalidad por Essalud. Asimismo, dijo que Sisol se encargará de los procedimientos de recuperación.
“Como Sisol tiene un convenio con Essalud y que está funcionando desde octubre, para el efecto de la recuperación posterior, nosotros podemos ayudar con nuestros mejores servicios y no les costará nada a la familia”, dijo a Buenos días, Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.