Personal de la Municipalidad de Lima denunció la quema de unos juegos infantiles ubicados en el parque Flora Tristán, en San Martín de Porres, infraestructura que fue inaugurada en noviembre pasado.
El gerente de Servicios a la Ciudad, Arnold Millet, aseguró que se trató de una acción premeditada, por lo que ya se inició una investigación. “El material incinerado era, en buena parte, plástico duro y metal. No lo prende una llama ni una colilla de cigarro”, refirió.
Durante la inspección, realizada un día después del incendio, Millet indicó que se encontraron esponjas y materiales aceitosos e inflamables. “Para que se incinere tuvo que haber una ignición con suficiente energía por suficiente tiempo”, añadió.
La comuna metropolitana anunció que repondrá las instalaciones siniestradas y advirtió de la presencia de pintas a favor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán en los alrededores.
“ESTO ES UN ATENTADO”
La regidora Marisa Glave calificó esta acción como un “atentado” e hizo un llamado a que no se permita que la violencia se utilice como un “mecanismo” en el próximo proceso de revocatoria a la burgomaestre capitalina.
“No hay manera que de pronto alguien dejó un cigarro prendido y que de casualidad se incineró. Esto ha supuesto una acción premeditada que ha dañado una infraestructura para niños que ha costado más de S/.300 mil, y que esto lo pagamos todos”, señaló a Canal N.
“Esperemos que se aclare qué cosa ha ocurrido con esto y qué cosa está ocurriendo con todos estos insultos y esta campaña agresivísima que se ha montado contra Susana Villarán”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.