21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima fue un caos por marcha de mineros informales al Congreso

Los manifestantes exigen que se extienda el plazo para su formalización. Tránsito vehicular por la avenida Abancay fue reabierta luego de varias horas.

Mineros informales marcharon hacia el Congreso. (@aramoslao)
Mineros informales marcharon hacia el Congreso. (@aramoslao)

El caos y el desorden se apoderaron del Centro de Lima, debido a la marcha de un grupo de mineros ilegales, muchos de ellos del interior del país, que buscaban llegar al Congreso de la República, con el fin de exigir la ampliación del plazo para su formalización.

Los obreros partieron de la Plaza 2 de Mayo y se desplazaron por la avenida Colmena hasta la Plaza San Martín. De allí continuaron hasta el Parque Universitario, para luego dirigirse por la avenida Abancay.

Agentes del Escuadrón Antimotines custodiaron a los manifestantes. Cabe precisar que se destinó a 5,000 policías para que resguarden las calles del centro de Lima, a fin de evitar algún tipo de acto violento. Sin embargo, la movilización se mantuvo pacífica.

*[Lima: Cinco mil policías por marcha de mineros ilegales]

El tránsito vehicular en el Cercado se vio afectado, no solo por la manifestación de los mineros, sino también por la movilización de un grupo evangélica en la misma zona.

REABREN LA AVENIDA ABANCAY
La avenida Abancay fue reabierta al tránsito vehicular luego de permanecer cerrada por varias horas, sin embargo, el tránsito por calles aledañas a dicha vía continúa siendo lento.

ASÍ FUERON LOS DESVÍOS VEHICULARES
Las autoridades realizaron algunas desvíos para aligerar el tránsito.

Se determinó que los vehículos que venían desde La Victoria hacia el centro de la capital fueran desviados por la avenida Grau. En tanto, las unidades que transitaban desde el Rímac hacia el Cercado lo hicieron por la avenida Tacna.

Mientras tanto, los que venían por la avenida Tacna, circulaban por Huancavelica, Miró Quesada y luego por el jirón Azángaro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.