27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mi Perú será el nuevo distrito del Callao

Congreso aprobó su independización de Ventanilla con 92 votos a favor. Designación entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo promulgue la ley.

Congreso aprobó que Mi Perú sea nuevo distrito del Callao. (Internet)
Congreso aprobó que Mi Perú sea nuevo distrito del Callao. (Internet)

El Congreso de la República aprobó que el centro poblado Mi Perú, ubicado dentro de la jurisdicción de Ventanilla, se convierta en un distrito autónomo del Callao.

El debate en el Pleno terminó con 92 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. Con esto, Mi Perú se convirtió en el sétimo distrito del primer puerto.

La designación entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo promulgue la ley, para lo que tiene un plazo de 15 días. Reynaldo Encalada Tovar, alcalde de Mi Perú, indicó que se deberá realizar un censo y nuevas elecciones.

El centro poblado tiene una población de unas 60 mil personas y, según el burgomaestre, vienen luchando por independizarse de Ventanilla desde hace 10 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.