21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano tendrá ocho nuevos servicios Expreso

Protransporte señaló que dos funcionarán en abril y los demás en los meses siguientes. Expreso Sur se desplazará sin detenerse desde Chorrillos hasta la Estación Central, en ruta de ida y vuelta.

(USI)
(USI)

Antes de julio entrarán en funcionamiento ocho nuevos servicios Expreso del Metropolitano, algunos de los cuales cubrirán rutas cortas en paraderos con alta demanda de usuarios, adelantó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Explicó que en una primera etapa circulará el Expreso Matellini o Expreso Sur, que se desplazará sin detenerse desde Chorrillos hasta la Estación Central, en ruta de ida y vuelta.

De igual manera, se creará otro que irá desde la avenida Eyzaguirre hasta la avenida Tomás Valle y la Universidad de Ingeniería (UNI).

“A mediados de abril debemos haber implementado estos dos servicios que menciono”, refirió Navarro a la agencia Andina.

Tras señalar que los otros seis Expreso operarán en los próximos meses, el funcionario indicó que aún se analizan los nombres y la ubicación de los paraderos.

Actualmente, el Metropolitano opera con 270 buses, lo que implica transportar a más de 475 mil usuarios diarios. La meta es que el número de usuarios diarios llegue a por lo menos 600 mil pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.