25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hernán Navarro

Protransporte pidió información a la empresa Modasa para descartar que la causa del incendio de un bus del Metropolitano, el miércoles, haya sido un “problema de fabricación”.

Protransporte pidió información a la empresa Modasa para descartar que la causa del incendio de un bus del Metropolitano, el miércoles, haya sido un “problema de fabricación”. Así lo dijo Hernán Navarro, gerente de Operaciones de esa institución. El funcionario indicó que, si hubo fallas en el motor, se exigirá el cambio de las piezas de las unidades. Anunció, además, que en cinco días concluirá la investigación.

Un bus del Metropolitano se incendió en Comas

Un bus articulado del Metropolitano se incendió esta mañana en la cuadra dos de la avenida Metropolitana en Comas, cerca de la Estación Naranjal.

Entre 10 y 15 buses adicionales pondrá en funcionamiento el Metropolitano este domingo 12, fecha en que se celebra el Día de la Madre, a fin de facilitar el transporte de pasajeros, informó Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte.

El Metropolitano pondrá en marcha un nuevo servicio Expreso, que irá de ida y vuelta desde Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central, para atender la demanda de los usuarios del transporte de Lima sur, anunció hoy Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

A partir del lunes 15 de abril, los buses que cubren las rutas alimentadoras del Metropolitano ampliarán su horario de servicio y atenderán hasta la medianoche, con el propósito de cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros dentro de esa hora adicional.

El Metropolitano extendió desde el último lunes su horario de atención hasta las 11 p.m. en el servicio troncal, con lo que opera una hora más de lo habitual, informó el gerente de Operaciones, Hernán Navarro.

A partir de abril, el Metropolitano contará con dos nuevos servicios Expreso que circularán en hora punta. Una de estas rutas recorrerá –sin detenerse– desde Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central (Lima).

Antes de julio entrarán en funcionamiento ocho nuevos servicios Expreso del Metropolitano, algunos de los cuales cubrirán rutas cortas en paraderos con alta demanda de usuarios, adelantó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Al menos 20 mil pasajeros harán uso “a partir de este lunes”:http://peru21.pe/actualidad/expreso-5-metropolitano-funcionara-desde-11-marzo-2119752 del Expreso 5, el nuevo servicio del Metropolitano que operará entre las 9 a.m. y las 5 p.m. y cuyos buses aparecerán en los paraderos cada 4 minutos.

*Sofía Pichihua *spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Protransporte anunció que el Metropolitano operará mañana martes 25 de diciembre solo con 100 buses en sus servicios regulares A, B y C.

En más de una oportunidad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus funcionarios aseguraron con firmeza que no tenían conocimiento del incremento del pasaje del Metropolitano que pretendían efectuar los operadores. Es más, ayer mismo, la burgomaestre señaló que “el alza de la tarifa no se había planteado sobre la mesa de negociaciones con los concesionarios en ningún momento”. Pero la realidad contradice sus declaraciones.

Una nueva disputa entre la Municipalidad de Lima y los operadores del Metropolitano deja como únicos perdedores a los usuarios de este servicio: resulta que se ha anunciado el alza de los pasajes, que comenzaría a regir desde este sábado. De acuerdo con la nueva tarifa, el viaje en un bus troncal –por el que se pagaba S/.1.5– costará ahora S/.2.

Lima: 7,000 policías saldrán a las calles por paro de transportistas

Al menos 7,000 policías estarán en las calles de Lima desde las primeras horas de mañana para evitar posibles desmanes durante el paro de 24 horas que acatará una facción de transportistas y que es convocado por el dirigente Julio Rau Rau, presidente de la Conet.

Miles de pasajeros del Metropolitano del Cono Norte se encontraron con una desagradable sorpresa la mañana de ayer: los servicios Expreso habían sido suspendidos sin aviso previo.

En el primer trimestre del 2013, el Metropolitano operará con el 100% de su flota. Así lo adelantó el gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, quien aseguró que, con esto, se mejorará considerablemente el servicio.

En el primer trimestre del año 2013 estará en funcionamiento el 100% de la flota de buses troncales y alimentadores del Metropolitano, con el fin de ampliar la oferta y cobertura de estos vehículos en favor de los usuarios, informó hoy un directivo de Protransporte.

Esta semana se añadirán 20 buses más a la flota del Metropolitano para atender la demanda generada por el inicio de las clases en universidades e institutos de Lima, informó Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

La integración del Tren Eléctrico I y del Metropolitano I será una realidad. Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, informó que los sistemas viales se conectarán en abril o en mayo.

La interconexión entre el Metropolitano y el Tren Eléctrico será una realidad en abril o mayo, cuando acaben las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas, estimó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.