Mientras continúan con su huelga en demanda de aumentos salariales y mejores condiciones laborales, los médicos de Essalud aprovecharían la situación para atender a los asegurados en sus clínicas y laboratorios privados.
Según denunció 90 Segundos, varios pacientes con leucemia no pueden ser atendidos pese a tener un seguro. Por ello, deben obtener su diagnóstico en un instituto privados donde un análisis puede costarles hasta S/.950.
Lo peor de todo es que el centro a donde son enviados es el Instituto de Investigación y Aplicación Celular, propiedad del médico Antonio Carrasco Yalán, quien atiende en el hospital Almenara, pero no labora desde que se plegó a la huelga.
RADICALIZARÍAN LA MEDIDA
Ahora, el secretario general del sindicato de médicos del perú, Santiago Vinces, anunció que radicalizarían la huelga ante el ultimátum que dio Essalud para quienes no cumplan con sus labores.
“Si la institución despide a un trabajador, todos los trabajadores nos retiraremos de la institución”, advirtió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.