18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clínicas

La crisis de desabastecimiento de Venezuela pesa como una condena de muerte para miles de enfermos en ese país, donde no se encuentran 22 de los 30 fármacos más comunes para tratar el cáncer.

Los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos, desde el próximo lunes, en los servicios de emergencia en 22 clínicas privadas de diversas regiones del país mientras dure la huelga que acatan los médicos —quienes ya llevan cuatro días de paro—, informó el Ministerio de Salud.

Los establecimientos de salud privados también podrán otorgar el certificado de salud mental exigido para obtener la licencia de posesión de armas de fuego de uso civil, según dispone un decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano.

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, inició procedimientos de oficio contra 12 clínicas privadas de Lima Metropolitana que habrían difundido publicidad engañosa sobre los servicios médicos que brindan.

El viceministro de Salud, José del Carmen, reconoció que en los últimos días hubo un desabastecimiento de las vacunas contra la influenza en algunos hospitales del país y que la reposición fue lenta. Dijo que esto se debió a la demanda por el mencionado fármaco.

La doctora Ada Pastor, gerente de Prestaciones de Salud del Seguro Social, admitió que hay hacinamiento y escasez de medicinas en los diferentes hospitales, pero resaltó que las autoridades de esta institución no son ajenas a dicha problemática.

La ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, declara de interés nacional la implementación de dicho banco de datos en todos los establecimientos de salud del país, proceso que se hará de manera progresiva.

El 21° Juzgado Penal con Reos Libres abrió instrucción contra ocho médicos acusados de pertenecer a una red de tráfico de órganos. En el proceso penal también han sido comprendidos 29 donantes como presuntos implicados en este delito.

El 21° Juzgado Penal con Reos Libres abrió instrucción contra ocho médicos acusados de pertenecer a una red de tráfico de órganos. En el proceso penal también han sido comprendidos 29 donantes como presuntos implicados en este delito.

En acciones de supervisión realizadas en los últimos días, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) detectó que en las farmacias de algunas clínicas particulares se venden medicamentos con precios hasta 200% por encima de su valor de mercado.

Las quejas de numerosos pacientes hicieron que las autoridades de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud# (Sunasa) visiten hoy varios establecimientos médicos para constatar si venden medicamentos a precios ‘inflados’.

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, criticó a las clínicas que venden los medicamentos a precios muy por encima del establecido en el mercado, y consideró que se trata de una situación que merece una respuesta del Estado.

El parlamentario nacionalista Jaime Delgado denunció que en algunas clínicas se están vendiendo medicamentos a precios elevados.

El parlamentario nacionalista Jaime Delgado denunció que en algunas clínicas se están vendiendo medicamentos a precios elevados.

Los servicios de salud que se brindan en el país a los extranjeros y a los peruanos radicados en el exterior generarían divisas de US$200 millones al año, dijo la Asociación de Clínicas Particulares.

Médicos de Essalud atienden a pacientes en sus clínicas privadas

Mientras continúan con su huelga en demanda de aumentos salariales y mejores condiciones laborales, los médicos de Essalud aprovecharían la situación para atender a los asegurados en sus clínicas y laboratorios privados.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com