26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inspeccionan clínicas para comprobar sobrevaloración de medicamentos

Sunasa advirtió que en algunos establecimientos se ha encontrado que ofrecen medicinas con un 50%, 70% y 200% de más en comparación con el precio promedio del mercado.

(USI)
(USI)

Las quejas de numerosos pacientes hicieron que las autoridades de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud# (Sunasa) visiten hoy varios establecimientos médicos para constatar si venden medicamentos a precios ‘inflados’.

Tras recorrer la farmacia de la Clínica Internacional, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, Wilfredo Solís, representante de Sunasa, explicó que estos operativos permitirán recoger evidencias objetivas de sobrevaloración de los medicamentos.

“Digemid, Indecopi y Sunasa aplicarán sanciones correctivas en caso se determinen irregularidades y abusos contra el consumidor, indicó a RPP Noticias.

El funcionario advirtió que en algunos casos se ha encontrado que hay una sobrevaloración del 50%, 70% y 200% en los precios de los medicamentos.

Por ello, anunció que se reunirá con las asociaciones de clínicas y las empresas prestadoras de salud, que son las dos entidades que manejan los procesos de aseguramiento en el sector privado, para encontrar una solución al tema.

Consideró que estas empresas se amparan en las normas del libre mercado para vender medicamentos a los precios que deseen, sin pensar en el perjuicio de la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.