Los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos, desde el próximo lunes, en los servicios de emergencia en 22 clínicas privadas de diversas regiones del país mientras dure la huelga que acatan los médicos —quienes ya llevan cuatro días de paro—, informó el Ministerio de Salud.
[Huelga médica: Policías y médicos del Minsa y Essalud vuelven a enfrentarse]
Los establecimientos privados atenderán los requerimientos de atención médica inmediata que no puedan ser resueltos en las áreas de emergencias de los establecimientos de salud públicos y en los del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) con el que ya existe un acuerdo de atención desde el inicio de la huelga.
Como parte del plan de contingencia ante la medida de fuerza adoptada por el gremio médico, las personas que cuenten con la cobertura del SIS también pueden atenderse en 28 establecimientos del SISOL de Lima, Chiclayo, Sullana y Tacna.
[Huelga médica: Afectados por paro pueden ir a hospitales de Ventanilla]
Dentro de estos establecimientos no están incluidos los Hospitales Sisol de Surquillo, Camaná, Carabayllo, Comas, Punta Hermosa y Acho en Lima.
El SIS informó que para hacer efectiva la atención no es necesario presentar una hoja de referencia sino solo el DNI del asegurado. La relación de clínicas habilitadas para atender a pacientes del SIS es la siguiente:
Lima: – Clínica Javier Prado – Clínica La Luz – Clínica Asoc. Pro Vida Padre Bruno Traverso – Clínica Divino Niño Jesús – Especialidades Médicas San Borja – Clínica Opeluce (emergencias oftalmológicas)
Moquegua: – Clínica Moquegua – Clínica Carrión – Clínica Santa Catalina
Tacna: – Clínica Oncocentro Perú – Clínica Promedic – Clínica CM San Pedro Apóstol – Clínica Isabel
Apurímac: – Clínica Los Andes – Clínica Virgen de Cocharcas
Piura: – Clínica Belén – Hospital Privado del Perú
Juliaca: – Clínica Americana – Clínica Monte Sinaí
Sullana: – Clínica Virgen del Pilar
Huánuco: – Clínica Huánuco
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.