Luego de permanecer por algunas horas en la sede del Ministerio Público, por estar implicado en el atropello y muerte de una mujer, el exvicepresidente de la República y excongresista Máximo San Román salió en libertad tras llegar a un acuerdo con la familia.
San Román permanecía desde ayer, domingo, en la comisaría de Lurín.
A su salida de la Fiscalía, indicó que la persona que atropelló cometió una imprudencia al cruzar delante de un tráiler. “Lamentablemente no usó el puente peatonal”, agregó en conversación con RPP.
Señaló que el acuerdo entre las partes se produjo luego de una investigación que cumplió con todos los requisitos de ley. El exlegislador se comprometió a pagar el traslado de los restos de la mujer a Pichanaki, donde vivía la víctima, y una compensación económica para sus seres queridos.
“Pasé el dosaje etílico, no había bebido, los papeles estaban en orden, mi vehículo tiene todos los seguros”, subrayó San Román.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.