24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delgado: 'Municipios deben responder por cambios de límites de velocidad'

Congresista informó que cerca de mil conductores impugnaron ante SAT fotopapeletas que se les impusieron.

Jaime Delgado estuvo esta mañana en la sede del SAT. (Canal N)

Cerca de mil conductores se acercaron en los últimos tres días a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para impugnar las fotopapeletas que les fueron impuestas —aparentemente— injustamente.

El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, estuvo esta mañana en la sede central del SAT, en el Cercado de Lima, para verificar el proceso de atención a los choferes que acuden cada día a hacer sus reclamos.

“He podido constatar que en los últimos días se están presentando entre 300 y 400 reclamaciones por día por el tema de las fotopapeletas. Y estas están siendo atendidas en las seis agencias del SAT”, dijo.

El parlamentario sostuvo también que los municipios distritales deberán responder por la manipulación de las señales de velocidad.

Además, indicó que estas comunas deben mostrar el estudio técnico que estableció límites de velocidad distintos a los que señala el reglamento de tránsito.

DATO – El pasado viernes 27 se presentaron 356 quejas por fotopapeletas; el sábado 28 fueron 104 y ayer hublo 478 reclamos, según cifras del SAT.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.