Un total de 15,427 efectivos policiales y 531 vehículos de la Policía Nacional (PNP) brindarán seguridad y protección a los participantes y al público que asista al Rally Dakar 2013, informó el director general de la institución, Raúl Salazar.
Salazar precisó que el personal policial estará distribuido a los largo de los 1,096 kilómetros de carretera por donde se desplazarán los vehículos participantes del Dakar, hasta la ciudad de Tacna.
“Todas las unidades de la Policía Nacional estarán desplegadas en distintos puntos de la carretera hasta la ciudad de Tacna a fin de brindar vigilancia, seguridad y asistencia permanente a los participantes del Dakar”, anotó.
Asimismo, dos helicópteros de la PNP también participarán en las labores de patrullaje del trayecto del Dakar en el Perú, así como la Policía de Carreteras y la Policía Montada.
SALUD EN ALERTA VERDE
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la declaratoria de alerta verde en los establecimientos de salud de los cinco departamentos que abarcará la etapa Perú de la 35ª edición del Dakar.
La Resolución Ministerial N° 1013-2012/Minsa publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida regirá en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima a partir de las 08:00 horas del sábado 5 de enero hasta las 20:00 horas del miércoles.
El Dakar es considerado un evento deportivo de alto riesgo, debido a la exposición a lesiones potencialmente mortales tanto de los competidores como de un gran número de espectadores, que se ubica en los alrededores del camino o en la ruta trazada para la actividad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.