17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mar se retiró en Ventanilla y causó alarma en la población

Vecinos subieron a los cerros cercanos por temor a un tsunami por los fuertes vientos que se registraron, pero fuentes oficiales de La Marina lo descartaron.

Foto: @AmericR
Foto: @AmericR

Esta tarde, vecinos del distrito de Ventanilla reportaron fuertes vientos en la zona ribereña y un notorio retroceso del mar en la costa, lo que provocó que los pobladores busquen refugio en los cerros cercanos por temor a un posible tsunami.

Frente a esto, el director de Información de la Marina de Guerra, comandante Fernando Valeriano Ferrer, descartó toda posibilidad que se presente un fenómeno de este tipo. “Desde ya les digo que se descarta toda posibilidad de tsunami. Eso no es así,” dijo en Canal N.

Valeriano agregó que no se ha registrado ningún sismo en el mundo que desencadene un posible maretazo y que la situación se irá regularizando poco a poco. En tanto, usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación por el tema.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.