17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuertes vientos

El paso de la tormenta ‘Ivar’ –que ha dejado a miles de personas sin energía eléctrica en Noruega y Suecia– ha traído consigo fuertes vientos que han impedido el libre tránsito de las personas.

El temporal que azota parte de Europa se cobró en las últimas horas la vida de un hombre en Dinamarca y de un joven en Holanda, haciendo aumentar así al menos a 16 el número de fallecidos desde que los fuertes vientos empezaron a cruzar el Viejo Continente.

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora, acompañados de una sensación térmica de frío, se sentirá a partir de las 10 a.m. de hoy en el litoral central peruano, especialmente en las costas de Paracas, en la región Ica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió de vientos fuertes en la costa del país, que afectarán a las regiones de Áncash, el Callao, Lima, Ica y Arequipa.

Fuertes vientos –con una velocidad de 60 kilómetros por hora– se produjeron ayer en la Ciudad Blanca, originando la caída de postes de luz, hecho que dejó sin fluido eléctrico a más de 50 mil pobladores.

Fuertes vientos –con una velocidad de 60 kilómetros por hora– se produjeron ayer en la Ciudad Blanca, originando la caída de postes de luz, hecho que dejó sin fluido eléctrico a más de 50 mil pobladores.

Las clases escolares en la ciudad de Arequipa fueron suspendidas hoy debido a los fuertes vientos que soporta la ciudad, informó el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

Dos pescadores murieron anoche luego de que la embarcación en que trabajaban se volcó en el mar a la altura del kilómetro 40 de la vía que une a Tacna con el puerto de Ilo.

Ráfagas de viento registradas en la ciudad de Arequipa, entre la noche del lunes y la mañana de hoy, dejaron sin servicio de energía eléctrica a unos 12,000 usuarios, informó la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), empresa distribuidora de electricidad en la Ciudad Blanca.

Momentos de pánico vivieron ayer pobladores de Ventanilla ante la posibilidad de que se produjera un tsunami debido a los oleajes anómalos y a los fuertes vientos que se registraron en Lima y que también ocasionaron alarma en otros distritos.

El inusual fenómeno registrado hoy en la costa de Ventanilla, que generó la repentina retirada del mar y la presencia de fuertes vientos en el litoral, se debe a una masa de aire proveniente del Pacífico, según explicó a Perú21 el director de Meteorología Sinóptica del Senamhi Nelson Quispe.

Esta tarde, vecinos del distrito de Ventanilla reportaron fuertes vientos en la zona ribereña y un notorio retroceso del mar en la costa, lo que provocó que los pobladores busquen refugio en los cerros cercanos por temor a un posible tsunami.