28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ráfagas de viento dejaron sin luz a 12,000 arequipeños

Fenómeno provocó la caída de cables en varios distritos. Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar están entre los afectados.

Fuertes vientos en la región terminan este martes. (Heiner Aparicio/Referencial)
Fuertes vientos en la región terminan este martes. (Heiner Aparicio/Referencial)

Ráfagas de viento registradas en la ciudad de Arequipa, entre la noche del lunes y la mañana de hoy, dejaron sin servicio de energía eléctrica a unos 12,000 usuarios, informó la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), empresa distribuidora de electricidad en la Ciudad Blanca.

La responsable de Imagen Institucional de Seal, Silvana Núñez, precisó que los fuertes vientos provocaron la caída de cables, lo que dejó sin luz por hasta cuatro horas a varios hogares arequipeños.

Los distritos afectados fueron Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. Además de Chiguata, Mollebaya, Yarabamba y Quequeña.

Núñez dijo que el servicio se fue restableciendo paulatinamente, y que en horas de la tarde todos ya contaban con luz.

Respecto a los fuertes vientos presentados en las últimas horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dijo que estas obedecen al fenómeno DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), y que este culminaría hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.