[ACTUALIZACIÓN 10:06 AM]
Petroperú activó un Plan de Contingencia de forma preventiva ante las denuncias ciudadanas sobre una posible derrame en el kilómetro 213 del Oleoducto Norperuano (Tramo I).
Mediante un comunicado la empresa petrolera señaló que ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad de tal información.
[NOTA ORIGINAL]
Un poblador de la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, identificado como Hermógenes Huamán, alertó a la Policía Nacional sobre un presunto nuevo derrame de petróleo en el centro poblado de Barranca, según informó Canal N.
[Loreto: 7 trabajadores y 1 concejal siguen secuestrados en manos de comunidades achuar]
La fuente del derrame sería el Oleoducto Norperuano Tramo 1, entre los kilómetros 213 y 214. De acuerdo al corresponsal de Canal N, la Policía Nacional ya ha iniciado las investigaciones y se trasladará al lugar señalado para corroborar la denuncia de Huamán.
El denunciante se comunicó con las autoridades a través de una radio y, según indicó, la magnitud del daño provocado por el presunto derrame de petróleo sería mayor al ocurrido en febrero de este año.
[Todo lo que necesitas saber sobre los 2 derrames de petróleo en la Amazonía peruana]
El pasado 3 de febrero ocurrió un derrame de petróleo en el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, manejado por Petroperú, y que afectó el distrito de Morona, en la provincia de Datem del Marañón. En esa oportunidad se vertieron unos mil barriles de crudo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.