17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Falta reconocer a ocho víctimas de accidente de helicóptero

Peritos continúan los trabajos de identificación de fallecidos, que terminaron mutilados y carbonizados en más del 90% de sus cuerpos.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Ocho de las 13 personas fallecidas el último domingo, tras la caída de un helicóptero cerca de los ríos Curaray y Arabela, en la provincia de Maynas (Loreto), continúan sin poder ser identificadas por los peritos del Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público de Iquitos.

Para la complicada labor de reconocimiento, los especialistas trabajan usando los odontogramas y fotografías proporcionadas por la empresa petrolera Perenco y por los familiares de las víctimas. Pero hasta ahora solo se identificó al piloto Raúl Caballero de La Cruz, el ingeniero de vuelo Ángel La Rosa Díaz, el copiloto Pedro Garate Arcila y los trabajadores Herman Serrantes Paiva y Fernando Saavedra Sánchez.

El odontólogo forense Roger López informó que se sigue trabajando en el reconocimiento de los restos de los demás fallecidos. Esta labor tiene un avance del 80%.

Por su parte, el médico forense Francisco Moreno señaló que todos los cuerpos terminaron mutilados y carbonizados en más del 90%, por lo cual la labor de identificación es muy complicada.

López agregó que, si luego de haber recurrido a los exámenes odontológicos, antropológicos y radiológicos los restos no pueden ser identificados, estos serán remitidos a Lima, para ser sometidos a un examen de ADN.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.