30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Escolares piden que intervenga presidente regional

Afirman que Juan Manuel Guillén es exalumno y puede encontrar una solución al conflicto por la orden judicial que repone a Henry Delgado director.

Estudiantes piden que intervenga presidente regional, Juan Manuel Guillén, para que encuentre una solución. (Perú21)
Estudiantes piden que intervenga presidente regional, Juan Manuel Guillén, para que encuentre una solución. (Perú21)

Los más de 150 alumnos que se mantienen atrincherados desde el martes en el colegio emblemático Independencia Americana, en Arequipa, pidieron la intervención del presidente regional, Juan Manuel Guillén, para solucionar el problema. Ellos rechazan la reposición judicial del director Henry Delgado, alegando que no tiene una buena relación con el alumnado.

“Que venga Guillén. Existe un compromiso con la institución educativa por ser exalumno y, además, por ser la autoridad que designa a los gerentes regionales. Él es quien debería poner fin a este problema”, dijo el representante legal de los escolares, el abogado Héctor Herrera Herrera.

El letrado criticó, también, al director de la Ugel Norte, Roque Márquez, por haber manifestado que las autoridades de Educación ya no pueden hacer nada, debido a que una medida cautelar ordenó el regreso de Henry Delgado.

“Márquez debería emitir una resolución ratificando el retorno de Henry Delgado y, al ver que los alumnos, padres de familia y profesores no lo quieren, señalar que se han roto las relaciones humanas. Luego debe poner al director a disposición de la misma Ugel”, sugirió Herrera.

DATOS
-Padres de familia llevaron desayunos y almuerzos a los estudiantes atrincherados en el plantel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.