Un interno del penal de máximo seguridad de Piedras Gordas de Ancón asesinó a balazos a otro reo en lo que se trataría de un acto de venganza, precisaron fuentes del centro penitenciario consultadas por América Noticias.
La tarde del jueves, Luis Alberto Abanto Aguirre (28) recibió dos disparos en la cabeza y fue evacuado de emergencia al hospital de Puente Piedra, donde los médicos solo pudieron certificar su muerte.
Su agresor fue identificado como Miguel Aponte Vigo, quien tomó represalia por la muerte de tres de sus familiares a manos de su víctima. Hace unos meses, Abanto Aguirre y su asesino –ambos acusados de extorsión– fueron trasladados a la capital desde el penal El Milagro de Trujillo.
SEPARAN AL DIRECTOR
Enterado del hecho, José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ordenó la destitución del director del centro de reclusión.
Además, se mandó realizar una requisa en el penal y rotar al personal de seguridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.