La Defensoría del Pueblo constató que en algunas calles de La Victoria se registra acumulación de una gran cantidad de basura, por lo que recomendó a la municipalidad distrital adoptar medidas urgentes para solucionar ese problema que podría afectar la salud pública.
Luego de una visita de inspección a ese distrito, la institución informó que la situación más grave se presenta en las dos primeras cuadras y en la cuadra 12 de Prolongación Huánuco, que colindan con la avenida Grau y con el emporio comercial de Gamarra.
“Esta preocupante situación afecta el espacio público, generando malos olores. Sus efectos pueden dañar seriamente la salud de los residentes y transeúntes de la zona por las altas temperaturas que se registran en el verano”, advirtió la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar.
Por esa razón, pidió al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, el urgente restablecimiento del servicio de recojo de basura, a fin de evitar la propagación de enfermedades y/o epidemias.
La funcionaria recordó que esta situación fue advertida en agosto de 2012, cuando se presentó los resultados de la Supervisión de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios a 37 municipios limeños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.