28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipio

16/06/13 |

El tributo estafa

0

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La Defensoría del Pueblo constató que en algunas calles de La Victoria se registra acumulación de una gran cantidad de basura, por lo que recomendó a la municipalidad distrital adoptar medidas urgentes para solucionar ese problema que podría afectar la salud pública.

Tal como lo adelantó Perú21, y a más de dos meses de efectuarse el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, la Municipalidad de Lima anunció hoy cambios en su organigrama gerencial “con la finalidad de fortalecer y dar continuidad a sus principales políticas”.

La Municipalidad de Puente Piedra construirá un cementerio ecológico en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la zona de Santa Rosa, cuyo título de propiedad fue otorgado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a dicha comuna.

La Municipalidad de Lima advirtió a los choferes y transportistas que en la avenida Canadá solo habrá 23 paraderos autorizados para recibir o dejar pasajeros y, de no cumplir esa disposición, acarreará más adelante, en una fecha por definir, la aplicación de una multa.

*FABIANA SÁNCHEZ *fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

La Municipalidad de Lima creó hoy el programa Barrio Mío, a través del cual ejecutará obras de desarrollo urbano, cultura, deporte, salud y recreación en asentamientos humanos y urbanizaciones populares, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los transportistas que bloqueen las vías de Lima durante el paro que convocaron para este jueves serán filmados, a fin de dejar constancia en video de que atentaron contra el libre tránsito, advirtió el asesor de la comuna capitalina, Gustavo Guerra García.

Mano dura contra el consumo de drogas y licor en las calles de Magdalena. Una ordenanza distrital establece que se aplique una multa de S/.3,650 por ingerir estupefacientes en plena vía pública.

A partir de este viernes quienes consuman drogas ilegales u otro tipo de estupefacientes en las calles de Magdalena serán multados con S/. 3,650, monto equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según dispuso el municipio distrital.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

La Municipalidad de Lima cerró hoy más de diez locales, entre hostales, tiendas y bares, debido a que no cumplían con las medidas de seguridad y´, además, en sus interiores se ejercía la prostitución clandestina.

TOKIO (EFE).– Durante por lo menos un mes, la alcaldía de la ciudad japonesa de Fukoka ha prohibido a sus empleados consumir bebidas alcohólicas fuera de sus hogares.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, justificó el uso de las subvenciones en su gestión al señalar que con este modelo “se puede disponer más rápido del dinero”, pero negó que esté usando los recursos ediles para fines político, como señala una documentada denuncia de INFOS.

Para financiar su base de apoyo político, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ha creado un sistema de desvío de fondos públicos mediante subsidios que autoriza para militantes de su partido y la celebración de múltiples fiestas para los sindicatos de la comuna, entre otras modalidades, reveló la agencia INFOS tras una larga y documentada investigación.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad el Nuevo Reglamento del Transporte regular de pasajeros en Lima, con lo que –según voceros de la comuna– se da un paso más en la reforma del transporte en la capital.

Sanción para los llamados ‘invasores de lujo’. La subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Fanny Salas, advirtió que los vecinos de la urbanización Los Álamos que se nieguen a abandonar los parques donde han hecho construcciones de forma ilegal serán multados.

Policía edil muere aplastado por muro

Un policía municipal del distrito de San Juan de Lurigancho murió durante la demolición de un muro. La estructura, de más de dos metros de alto, cayó sobre Javier Olayunca Cutipa (31), quien falleció cuando era llevado a una clínica cercana.

La ruptura de una tubería troncal –de 14 pulgadas de diámetro– inundó unas 19 casas del asentamiento humano José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Cuatro corredores de integración se articularán a El Metropolitano 1 y 2, al Tren Eléctrico y a los corredores complementarios para permitir un transporte seguro y rápido por rutas de hasta 30 kilómetros con un solo boleto, anunció este lunes el municipio de Lima.

Con el apoyo de más de 20 policías y personal de serenazgo, la Municipalidad del Rímac clausuró un local donde se ejercía la prostitución clandestina y detuvo a unas veinte personas.