25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Residuos

Los gobiernos locales y regionales no están cumpliendo adecuadamente su rol de fiscalizadores ambientales en sus jurisdicciones, afirmó ayer el ministro del sector, Manuel Pulgar-Vidal.

Los gobiernos locales y regionales no están cumpliendo adecuadamente su rol de fiscalizadores ambientales en sus jurisdicciones, afirmó ayer el ministro del sector, Manuel Pulgar-Vidal.

Las empresas industriales y comerciales que a partir del 5 de setiembre próximo viertan a los desagües aguas residuales con parámetros que superen los valores máximos admisibles (VMA) pagarán una tarifa hasta 20 veces mayor por el servicio de alcantarillado, advirtió Sedapal.

Con una multa de 108 mil 780 soles, equivalente a 29.40 unidades impositivas tributarias (UIT), fue sancionada la empresa pesquera CFG Investment por contaminar el mar de Chimbote, pues se determinó que la compañía violó la normativa ambiental al verter residuos líquidos de su planta con grumos de grasa.

La Defensoría del Pueblo constató que en algunas calles de La Victoria se registra acumulación de una gran cantidad de basura, por lo que recomendó a la municipalidad distrital adoptar medidas urgentes para solucionar ese problema que podría afectar la salud pública.

Alrededor de 16 mil toneladas de basura se acumularon en las calles de Buenos Aires y otros 28 municipios durante el paro de recolectores que se realizó en la capital de Argentina.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe.

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. Más información en www.multident.pe

Cerca de 100 toneladas más de basura se recogieron esta madrugada de las calles del Cercado de Lima, tras las celebraciones por la llegada del 2012, informó hoy la Municipalidad Metropolitana.