16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inicio de clases será el 14 de marzo para colegios públicos, confirmó el ministro de Educación

En algunas regiones se adelantarán o postergarán las fechas dependiendo de los efectos que ocasione el Fenómeno de El Niño.

Inicio de clases será el 14 de marzo para colegios públicos. (USI)
Inicio de clases será el 14 de marzo para colegios públicos. (USI)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó que el 14 de marzo es el inicio oficial de clases en los colegios públicos. Sin embargo, no descartó que esta fecha pueda adelantarse o postergarse en algunas regiones del país, según los efectos que ocasione el fenómeno de El Niño.

[Chosica: Gobierno financiará viviendas a familias que abandonen zona de huaicos]

“El ministerio está en coordinación cercana con todos los gobiernos regionales, seguimos alertas, estamos monitoreando la necesidad de postergar clases, pero por el momento todavía se mantiene el 14 de marzo como fecha oficial de inicio”, dijo Jaime Saavedra en conversación con RPP.

Asimismo, el ministro de educación manifestó que en algunas regiones del centro del país se está monitoreando el incremento de lluvias debido a que este fenómeno puede poner en riesgo las rutas de acceso a los colegios, al igual que la infraestructura de estos.

[Intensas lluvias provocaron el colapso de más de 30 casas en Piura y Tumbes]

En otro momento, Saavedra anunció que en Tumbes y Junín (Satipo) se han registrado un promedio de 50 locales educativos afectados con inundaciones aunque menos graves que el año anterior.

Respecto a los colegios particulares, el ministro de Educación exhortó a los directores a informarse con datos del Senamhi para que puedan prevenir cualquier alteración climatológica que atente contra la seguridad de los escolares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.