Tres leones del zoológico municipal de Huancayo, que fueron rescatados del circo American Circus en junio de 2012, serán trasladados en enero a un santuario de animales silvestres, ubicado en Estados Unidos.
Este traspaso –denominado “Espíritu de Libertad”– se logró tras las coordinaciones entre el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Organización Animal Defenders International, informó RPP.
Los felinos –que presentaron severos cuadros de anemia a su llegada, pero que actualmente gozan de buena salud– son ‘King’ (17), ‘Junior’ (17) y ‘Ricardo’ (14). Este último perdió un ojo por los maltratos que recibió en el circo.
Antes de su partida, los leones se sometieron a un control sanitario e implantación de microchips para luego ser anestesiados y conducidos a jaulas especiales para su traslado a Lima, donde pasarán un periodo de cuarentena antes de enrumbarse a su nuevo hogar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.