Gerald Oropeza López, conocido como ‘Tony Montana’, durante su traslado de Ecuador a Lima, contó a la Policía que había salido del Perú el 5 de abril, es decir, cuatro días después del ataque a su Porsche en San Miguel.
[Gerald Oropeza le “declara la guerra” a medios de comunicación a través de esta carta]
Fuentes policiales informaron que este confesó que salió a Ecuador por la zona fronteriza de Tumbes sin el menor problema. Cabe precisar que en ese momento, Oropeza aún no tenía orden de captura.
Detalló que no tuvo impedimento alguno para ingresar a la ciudad de Huaquillas debido a que en el puesto fronterizo Binacional Perú-Ecuador no había ningún tipo de control. Precisó que luego se dirigió al exclusivo balneario de Salinas debido a que dos años antes ya había estado ahí.
Cuando se le preguntó si había sufrido alguna lesión durante el ataque con una granada a su lujosa camioneta Porsche, este respondió que resultó ileso.
[Gerald Oropeza: Fiscalía solicitó chip de celular que utilizó en Ecuador]
LANZA AMENAZA
De otro lado, Gerarld Oropeza hizo llegar ayer una carta a los medios de comunicación a través de su abogado Marco Riveros. En ella declara la “guerra” a los periodistas.
“Inicio hoy mi primera guerra…por cada mentira, falsedad, calumnia o adjetivo como ‘Tony Montana’ o ‘Cara cortada” en la Tv, periódico o expresión de un periodista”, sostuvo.
[Gerald Oropeza: Personal del INPE le suministró calmantes debido a crisis nerviosa]
En la misiva también dice que solicitará una indemnización. “Coincidentemente hay dos psicosociales, Gerald y Nadine, para ocultar las muertes en Tía María y Amazonas por el petróleo”, refiere en la carta.
DATO
- Gerald Oropeza es investigado por conspiración para el narcotráfico y lavado de activos. Actualmente se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas I, bajo extremas medidas de seguridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.