12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho, declaró infundada la solicitud realizada por la defensa de Gerald Américo Oropeza López para que el Ministerio Público concluya, en 30 días, la investigación que se le sigue al empresario por el presunto delito de conspiración para narcotráfico.

Tras ser liberado por la justicia italiana, Brian Camps Gutiérrez, quien presuntamente sería el ‘cajero’ de Gerald Oropeza, a través de su abogado, Gennaro Tortora, se declaró un perseguido político y aclaró que no tiene ninguna vinculación con el narcotráfico, según Canal N.

Gerald Oropeza López, conocido como ‘Tony Montana’, durante su traslado de Ecuador a Lima, contó a la Policía que había salido del Perú el 5 de abril, es decir, cuatro días después del ataque a su Porsche en San Miguel.

ACTUALIZACIÓN 14/09 10:19 Gerald Oropeza ya fue recluido en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, hasta donde llegó procedente de la carceleta de Palacio de Justicia, donde pasó la noche tras ser capturado el último sábado en el balneario de Salinas (Ecuador).

Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, aseguró que el ‘Tony Montana peruano’ no fue capturado sino que se entregó de manera voluntaria a las autoridades de Ecuador.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, solicitó la extradición del brazo derecho de Gerald Oropeza, Brian Camps Gutiérrez desde Italia, donde se encuentra detenido, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

La modelo Olinda Castañeda estuvo envuelta en un escándalo hace más un mes, cuando se filtró una foto de ella junto a otras modelos en un desfile privado para el prófugo empresario Gerald Oropeza, quien es investigado por narcotráfico y lavado de activos. En una entrevista con la revista Somos, confesó que esto le ha traído problemas.

El caso Gerald Oropeza empieza a aclararse. El análisis realizado a una de las pistolas que se le incautó al sicario Jhairol Torres Cáceres (18) al momento de su captura demostrarían que este participó en el atentado al Porsche de ‘Tony Montana’.

El Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Lima dictó nueves meses de prisión preventiva para Jonathan Enrique Navarro Berríos, conocido como ‘Cara de dedo’, quien es considerado como un miembro del entorno cercano del prófugo Gerald Oropeza. Es investigado por tenencia ilegal de armas.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, exhortó este viernes a Gerald Oropeza a entregarse a la justicia porque, según aseguró, de todas maneras lo capturarán.

El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, el coronel José Garay, informó hoy que entablará una querella contra el ex militante aprista Gerald Oropeza por las serias acusaciones que este y sus allegados han lanzado contra su persona, como haber ordenado supuestamente el atentado al vehículo Porsche, el pasado 2 de abril, en San Miguel.