Tras ser liberado por la justicia italiana, Brian Camps Gutiérrez, quien presuntamente sería el ‘cajero’ de Gerald Oropeza, a través de su abogado, Gennaro Tortora, se declaró un perseguido político y aclaró que no tiene ninguna vinculación con el narcotráfico, según Canal N.
[Gerald Oropeza afirmó que su “tío Alan” lo apoya y ha puesto su “batería” a su disposición]
“Brian Camps ha comentado que proviene de una familia muy importante contraria al gobierno actual (de Ollanta Humala), dando a entender que sería un perseguido político”, señaló la corresponsal de Canal N en base a lo que expresó el abogado.
[Gerald Oropeza: Justicia italiana liberó a Brian Camps por error]
Brian Camps fue liberado el miércoles último por un tribunal de Nápoles, debido a que esta sala se basó en la legislación italiana que establece cuarenta días de plazo para la detención de una persona y no tomó en cuenta el tratado bilateral con Perú que indica 90 días para estos casos.
“El Perú no habría perfeccionado bien la práctica para su extradición y ese es el motivo por el que su patrocinado (Brian Camps) fue liberado”, agregó la corresponsal.
Actualmente pesa sobre Brian Camps una orden de detención, por lo que no puede salir de Italia, ya que de intentar salir hacia Francia, Austria, Suiza, Eslovenia o África, sería capturado por la Interpool.
[Gerald Oropeza: Sicarios balearon a amigo de ‘Tony Montana’ en San Luis]
Brian Camps fue detenido en Italia el pasado 8 de agosto por sus supuestos vínculos con Gerald Oropeza, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y por conspiración para el narcotráfico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.