El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, el coronel José Garay, informó hoy que entablará una querella contra el ex militante aprista Gerald Oropeza por las serias acusaciones que este y sus allegados han lanzado contra su persona, como haber ordenado supuestamente el atentado al vehículo Porsche, el pasado 2 de abril, en San Miguel.
En diálogo con RPP, el oficial consideró “descabellada” esa versión y dijo que, si no hubiera ocurrido ese atentado, “no sabría en verdad a qué monstruo me estaba enfrentando”.
Garay aseguró que si bien este caso está judicializado y tiene restricciones para hablar, ahora sí comprende por qué Gerald Oropeza y otras personas investigadas “salieron de inmediato de la Fiscalía” y se fueron a pasear a Cancún.
No obstante, indicó que está concentrado en su trabajo y que las acusaciones de Oropeza y sus allegados no lo amilanan. “Tengo más de 108 bandas desarticuladas, a mí no me bajan la moral”, puntualizó.
Según Garay, las acusaciones en su contra se dan porque él fue el primero que realizó las investigaciones contra el ‘Tony Montana’ peruano. “Nosotros descubrimos y ahí quisieron entorpecer para que no sigan investigando, fue allí que pusimos denuncia y orden de captura”, recordó.
“Él (Gerald Oropeza) está tratando de desviar (la atención), ha sacado una manifestación que fue desvirtuada, desenmascarada, ingresaron un documento falso a la Fiscalía y todas las cosas que se están diciendo se están cayendo”, comentó.
El coronel de la Policía Nacional indicó que tiene el respaldo de su comando ante las acusaciones de Oropeza en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.