17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un exmayor de la PNP entre cómplices de ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’

Richard Tarazona Zambrano fue capturado, junto a dos sujetos, en la misma casa de Comas donde se escondían tres de los cinco reos que fugaron de carceleta del penal de Lurigancho.

(Martín Pauca/Peru21)
(Martín Pauca/Peru21)

La Policía Nacional presentó esta noche a los tres cómplices de los delincuentes que escaparon, el miércoles pasado, de una carceleta del penal de Lurigancho. Ellos fueron intervenidos en el operativo ‘Cazador II’.

Entre los capturados se encuentra el exmayor de la PNP Richard Clemente Tarazona Zambrano (42), alias ‘Tombo Ricky’. Los otros dos detenidos son José Luis Muñoz Chueca (35), alias ‘Chueca’, y Walter Rafael Raymundo Palma (34), alias ‘Ray’.

Estos tres, además de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, Edgar Lucano, alias ‘Lucano’, y Carlos Timaná Copara, se escondían en la vivienda ubicada en la calle Los Membrillos, urbanización El Paraíso (Comas), la misma que esta mañana fue allanada por más de 100 efectivos.

Los seis hampones tenían planeado asaltar una agencia del Banco de Crédito situada en la Av. Túpac Amaru, a la altura de Collique.

“En el segundo piso del banco funciona un nido de niños. Ante esta realidad optamos por intervenir el inmueble por cuanto el costo social podía ser muy alto si asaltaban el banco. A las 10 de la mañana se hace la incursión y se produce un enfrentamiento armado con los delincuentes”, explicó el jefe de la Dirincri, César Cortijo.

En su presentación ante la prensa, Timaná Copara gritó: “investiguen al capitán Álvarez de la comisaria de El Agustino”. Al parecer, la persona a la que hace alusión habría tenido algo que ver con su escandalosa fuga de la sala de juzgamiento.

Como sabe, ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, implicados en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, fueron abatidos esta mañana por la fuerza del orden, mientras que Timaná resultó herido.

“No tuvieron reparo en disparar a los policías, prueba de ello es que un mayor recibió dos impactos de bala en el pecho, pero gracias a su equipo (chaleco antibalas) no tuvo consecuencias fatales”, agregó Cortijo.

INCAUTACIÓN
En la acción policial se incautó una granada de guerra, tres pistolas 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38, un auto color plomo, un chaleco antibalas negro, 3 pasamontañas, 2 pares de guantes negros, 2 bolsas de marihuana y 40 ‘ketes’ de PBC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.