27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucano

Detienen a otra pareja de hampón ‘Timaná’ con sierras y planos

Mientras se realizaba una diligencia judicial al delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, agentes del INPE detuvieron a Adela Peña Peña, de 26 años, quien intentaba ingresar al penal ‘Sarita Colonia’ con tres cierras de metal, cartas y mapas del penal de ‘Santa Mónica’.

A casi un mes de su fuga de la carceleta del penal de Lurigancho junto a Timaná y los fallecidos ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’, la Policía recapturó esta madrugada en Canto Grande al colombiano Segundo Vargas Moyano, uno de los que también está implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy.

Policías buscan a ‘Careca’ en el Callao

Un gran operativo realizaron esta madrugada en el Callao efectivos de la Dirección de Investigación Policial (Dirincri) y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) para capturar a Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’ (29) y al colombiano Segundo Vargas Moyano (33), los dos prófugos del penal de Lurigancho que aún no son atrapados.

La prueba de absorción atómica realizada a los cuerpos de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, confirmaron que ambos dispararon durante la intervención policial realizada el último martes en una vivienda de Comas, con lo que va quedando sin sustento la denuncia de Carlos Timaná Copara, quien dijo que estos fueron ejecutados a pesar de no poner resistencia.

Mujer intentó retirar de la morgue el cuerpo de ‘Puerto Rico’

Una mujer no identificada intentó retirar de la Morgue Central de Lima el cuerpo de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, asesino del periodista gráfico Luis Choy.

El director de la Dirincri, general César Cortijo, rechazó la versión del peligroso delincuente Carlos Timaná Copara, quien –a través de su abogada Elizabeth Carmona– señaló que la Policía tenía como objetivo matar a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, principales implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, durante el operativo del último martes en Comas.

La Policía Nacional presentó esta noche a los tres cómplices de los delincuentes que escaparon, el miércoles pasado, de una carceleta del penal de Lurigancho. Ellos fueron intervenidos en el operativo ‘Cazador II’.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

El colmo. Dos de los asesinos del periodista Luis Choy –el autor material y el autor intelectual– fugaron la tarde de ayer de la Sala de Audiencias del Poder Judicial, ubicado en el Penal de Lurigancho. Con ellos escaparon otros tres peligrosos delincuentes.

Eduardo Egúsquiza Castro, titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra nueve implicados en el asesinato del periodista Luis Antonio Choy Yin Sandoval, entre los que figuran cuatro mujeres y un extranjero.

Pese a la reserva con que se maneja el caso, agentes de la División de Homicidios de la Policía lograron detener en Comas al hermano y a la esposa del delincuente apodado ‘Fortachón’, quien le pagó al sicario Jonathan Sepúlveda”:http://peru21.pe/actualidad/video-confesion-dominicano-asesino-luis-choy-2121424, ‘Puerto Rico’ o ‘Dominicano’, por asesinar al fotógrafo Luis Choy Yin Sandoval.