30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen sancionar a empresas de transporte que alzan precios de pasajes

Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, dijo que compañías están obligadas a informar sobre incremento.

Jaime Delgado pidió mayor control. (USI/David Vexelman)
Jaime Delgado pidió mayor control. (USI/David Vexelman)

Empresas de transporte interprovincial que suban tarifas sin advertir a los consumidores deben ser sancionadas, sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, tras conocer que “hay compañías que el incremento llega hasta el 300% del precio regular de pasajes.

“Si la gente sabía esto con anticipación seguramente hubieran desistido de su intención de viajar a provincias y, ante la menor demanda, las empresas no se hubieran atrevido a hacer esto”, dijo el parlamentario nacionalista.

Recordó que el Código del Consumidor obliga a los proveedores del servicio a informar debidamente los precios antes de la contratación. Por ello, propuso que dicha información esté disponible por lo menos con 8 días de anticipación.

Delgado exigió un mayor control de las entidades competentes para evitar inconvenientes a los usuarios que suelen viajes durante Navidad y Año Nuevo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.